El portal de l'espectacle

Contacta directament amb
Cuentos de la Vieja España








Problemes de pressupost:
Fes una oferta!

Anunci publicat el 12/12/2012 - 2954 visites / 0 usuaris subscrits
Cuentos de la Vieja España

Cuentos de la Vieja España

Contacte:
Enviar e-mail
Veure telèfon
Visitar web - facebook

Categoria: Espectacles
Subcategories: Teatre, Espectacles de carrer
Província d'origen: Guadalajara
Actua a: Tota Espanya

El espectáculo se estrenó el 12 de enero de 2010 en la Sala Noble de La Unión (Punta Arenas, Patagonia, Chile), en la gira que hizo la compañía por Chile en enero de 2010, participando en los festivales internacionales de Teatro: Punta Arena, Chillán, Santiago, Ovalle y Salamanca.

Tiene su origen en la proposición de la Diputación y la Delegación de Educación de Guadalajara de crear un espectáculo educativo y entretenido para guiar las visitas de los colegios a las poblaciones de Molina de Aragón y Sigüenza (Guadalajara) para el curso 2008-2009.
Espectáculo de divulgación de los clásicos con juglares o cómicos que comparan la vida del hombre actual con la suya, la medieval, demostrando que no era tan oscura, triste y sombría como piensa la gente. ‘Nosotros nos hablábamos, nos declarábamos y discutíamos cara a cara, pero vosotros dependéis de la batería del móvil y de la conexión a Internet’.

El propósito es, aprovechar textos clásicos para hacer una revisión del hombre actual, de su sociedad y sus costumbres, manteniendo siempre un esquema de jovialidad no exenta de actitud crítica, no ácida, pero al menos mordaz. Seguimos educando divirtiendo.

Sin necesidades escenográficas especiales, el espectáculo se adecua a distintas situaciones (calle, sala, palacio, etc.)

Duración: 80-85 minuitos

Existe una versión monólogo del espectáculo de duración 60 minutos con cahé reducido representada por José Luis Matienzo. Con esta versión participamos en los festivales internaciones de teatro hispanoamericanos.

Comparteix aquesta pàgina

OPINIONS (0)

No hi ha opinions, sigues el primer a donar la teva

+ publicar una opinió