El portal de l'espectacle

Contacta directament amb
Rumba Tres (o Rumba 3)








Problemes de pressupost:
Fes una oferta!

Anunci publicat el 05/04/2013 - 4069 visites / 0 usuaris subscrits
Rumba Tres (o Rumba 3)

Rumba Tres (o Rumba 3)

Contacte:
Enviar e-mail
Veure telèfon
Visitar web - facebook - twitter

Província d'origen: Barcelona
Actua a: Tota Espanya

Grupo compuesto por:
Pedro Capdevila, José Sardaña y Juan Capdevila.

Tras el éxito popular que obtuvieron en cafés, plazas y jardines, se plantearon seriamente la posibilidad de canalizar adecuadamente y de forma eficaz, tan dispersos y poco remunerados esfuerzos.

En los inicios de su trayectoria profesional en el mundo de la música, se dieron a conocer como los “Espontáneos”. El padre de los hermanos se convirtió en su mentor y manager. La primera aparición en público tuvo lugar en el Centro Parroquial del Buen Pastor.

Las actuaciones en las emisoras barcelonesas constituyeron el paso previo a la firma de su primer contrato discográfico. Al haberse decantado en los últimos tiempos hacía la interpretación de la rumba catalana y ser precisamente los tres componentes del conjunto, se impuso rápidamente el nombre de Rumba Tres.

El primer disco de su segunda etapa discográfica se publicó a finales de 1970, incluyendo canciones “Tu nombre” y “Besos”. Vinieron después otros discos como Los Palitos, Ana María, Beatriz y Me marchare.

En 1971 actuaban por toda España, y comenzaron a salir por Europa; Francia, Alemania, ...
En 1973, fueron por primera vez a Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.
Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco "Si quieres olvidar" Rumba Tres inicia en 1974 su proyección europea al editarse varios de sus discos en Alemania, Bélgica y Francia. El verano de ese mismo año resulta definitivo para su consagración absoluta, y ello gracias a “No sé, no sé”, disco millonario en ventas que ocupó el número uno en todas las listas de éxitos nacionales.

En 1977 fueron éxito en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Y en 1978 triunfaron en el Festival de Sopot de Polonia.

Poco a poco, pero con paso firme, Rumba Tres se ha ido afirmando en esta codiciada cúspide con canciones como “No vuelvas a soñar”, “Indiferencia”, “Quiero ser feliz”, “El Tiburón” y otras muchas más.

En 1989, grabaron 'Rumbamanía' que fue un éxito de la época en Holanda, Bélgica, Alemania, y Francia. Llegó a ser número dos de ventas en Estados Unidos; y en 1990 grabaron 'Amazonia' que era un disco de rumba con guitarra solamente.

Gracias a sus ventas han conseguido 12 discos de oro, 8 de platino, el Record World de oro (premio que se concede a un artista de cada género), además de ganar el primer premio en el Festival Sopot en Polonia con la canción 'No sé, no sé.

Comparteix aquesta pàgina

OPINIONS (1)

veure totes les opinions
xxxxx

Rodrigo Gutierrez

Los ví en el Festival de Viña de 1977 y desde esa fecha los encuentro geniales y muy buenos música.La rumba catalana alegra el alma. Los llevo en el auto para hacer más alegres los trayectos entre mi casa y mi trabajo como profesor.

Marcar com a ofensiu

+ publicar una opinió