El portal del espectáculo

Contacta directamente con
EL SHOW DE PEPÍN








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 13/12/2012 - 2048 visitas / 0 usuarios suscritos
EL SHOW DE PEPÍN

EL SHOW DE PEPÍN

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook - twitter - myspace

Provincia de origen: Zaragoza
Actúa en: Toda España

SINOPSIS

Damas y caballeros, niños y niñas, abran bien sus ojos y limpien bien sus oídos, concéntrense al máximo y no permitan que nada desvíe ni por un instante su atención. Y tal vez así, y sólo así, ojipláticos y expectantes, consigan no perderse el más sutil detalle, el más enrevesado truco o el mejor enlazado gag que sobre un escenario desparrama en cascada permanente este consumado artista.


Decir ¡PE-PÍN! es como decir ¡TA-CHÁN! La fascinación y el estupor están garantizados. La sorpresa acecha en cada minuto de su espectáculo, pues este versátil animal escénico salta de la interpretación musical más rigurosa a la payasada tierna, de la magia de proximidad a sus delirantes artefactos, con la naturalidad de los niños que sienten como primera obligación vital divertirse con lo que hacen. Divertirse, y sobre todo divertir.


Heredero de esa tradición ambulante y medieval de los juglares-bufones, creador durante décadas de grupos y espectáculos de renombre; la inquietud, la audacia y la creatividad sin parangón de Pepín Banzo le llevan ahora a afrontar un nuevo salto mortal, un más difícil todavía. Solo sobre un escenario, la combinación de su curtido talento y su energía absorben desde el primer minuto la atención de cuantos se congregan en torno a su magnética personalidad.


¿Músico, humorista, actor, mago, clown?: Dejémoslo en arte, talento y humor sobre dos patas (casi siempre). Rehuyan definiciones, y sencillamente disfruten del simpar... ¡SHOW DE PEPÍN!


NOTA: Pese a recalcar merecidamente las diversas vertientes artísticas de Pepín hemos evitado caer en la tentación de llamarlo eso de “artista polifacético”. Preferimos, llegado el caso, considerarlo “artista polideportivo”, pues mientras dura su espectáculo el público tiene garantizado el “pasar olímpicamente” de todas sus preocupaciones...

DESCRIPCIÓN

Género: Teatro de animación multidisciplinar
Subgénero: Espectáculo de música, magia, humor y técnicas circenses.
Tipo de público: Todos los públicos
Formato: Pequeño - mediano
Duración (mínima): 75 minutos
Personas en escena: 1
Autoría y producción de la propia compañía
Fecha de Estreno: 19 septiembre 2009 Festival de Artes Escénicas de Pancrudo
Disponibilidad: Todo el año.



COMPONENTE

Pepín Banzo: Músico multinstrumentista, mago, actor, humorista, productor y compositor musical.

Para más información:
http://www.linkedin.com/pub/pepin-banzo/40/262/77
http://es.wikipedia.org/wiki/Pepín_Banzo

TRAYECTORIA

El “Pepinismo” nace en los albores del año 73 del pasado siglo y a lo largo del tiempo va absorbiendo todas las facetas culturales que se encuentra en su camino.
Desde pequeño tocaba todos los instrumentos de cuerda que pasaban por sus manos (guitarra, laud, guitarrico…) acompañando a su padre en diversas rondallas. Ya de adolescente se pasó a “las cuatro cuerdas” montando junto a varios amigos la Orquesta Escalibur. En principio como bajista y corista, y después haciendo sus “pinitos” con los instrumentos de viento (dulzaina, gaita….) que había aprendido a tocar de manera autodidacta. Alumno de Eugenio Gracia adquiere los conocimientos técnicos necesarios que le posibilitan “ser el último gaitero de Ixo Rai!”. En estas formaciones pudo sacar su vena más cómica heredada según él de su abuela Pilar que era una actriz cómica-doméstica.
Tras varios años dando clases de instrumentos tradicionales constituye Os Lizerons donde ofrece a sus alumnos la posibilidad de conformar un grupo del que es director musical y arreglista. Ya de lleno en el mundo folk ha sido miembro de La Orquestina del Fabirol y promotor de proyectos como Lurte y Comando Cucaracha… realizando diversas colaboraciones con otros grupos del panorama aragonés (Dulzaineros del bajo Aragón , Gaiteros de Estercuel, Biella Nuei, La Chaminera, Joaquín Carbonell, Labordeta, La Bullonera, Cómplices…entre muchos otros)
Su faceta más teatral se despierta gracias a Fernando Lalana el cual según sus palabras “fue el culpable de que se metiera a titiritero”, durante estos años ha colaborado con grupos como la PAI, Caleidoscopio, Pingaliraina… y fundado el grupo de animación Les Rubitos.
En lo referente a su introducción al mundo de la magia, las causas pueden ser múltiples: el ser hijo único (y que su amigo imaginario no le hiciera caso) , la colección de “El mundo mágico de Tamariz” que adquirió por fascículos... o su destacada habilidad dactilar....
Su faceta más televisiva se desarrolla en 2010 con la participación en el programa de Aragón Televisión "Dándolo Todo", Talen-Show donde demostró su capacidad como showman ganando tres programas. Desde octubre de 2010 hasta junio de 2011 participa como colaborador en el programa Aftersún de Aragón Televisión. Además ha realizado colaboraciones semanales durante el verano de 2011 en el programa "Ésta es la Nuestra" de Aragón Radio.
A día de hoy, Pepín se presenta como artista completo en un espectáculo donde la comicidad, la complicidad con el público, la música, la interpretación, la magia y la sorpresa se dan la mano en un espectáculo único que recoge todo lo aprendido a lo largo de una ya dilatada vida profesional.¡¡¡Larga vida al Pepinismo!!!

DETALLES DEL ESPECTÁCULO: DATOS TÉCNICOS

Escenografía: Se puede realizar en escenario, en la calle, en un rincón con encanto... intentando adaptar nuestro espectáculo a las especificidades de cada espacio y a las necesidades del contratante.

Vestuario: Diseñado por PEP4

Música: El repertorio musical que se interpreta en el espectáculo proviene de dos fuentes, por un lado el cancionero popular y por otro composiciones ex profeso realizadas por el propio intérprete (recogidas en el CD "Pepin & Co" publicado en marzo de 2010)

Iluminación: Torre de luces LED de la propia compañía adecuado para espacios de formato medio.

Sonido: Incluye equipo de sonido con microfonía inalámbrica adecuado para espacios de formato medio.

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión






OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (3)

PEPÍN A LA AMERICANA

1 componente

¿Cómo? ¿Qué es esto? ¿El músico que presumía de gaita aragonesa, se va a hacer las Américas? ¿Cambiará la longaniza de Graus y el jamón de Teruel por los hot dogs? ¿Aparcará su actitud “alicate”, para irse de “bolos boludos”? ¿Imitará a Elvis, seguirá haciendo el indio? ¿Cantará mis Buenos Gaires Queridos? ¿Se dejará las sienes a la brasileña? En fin, si algo a la romana puede vestirse o bien con toga o con coraza de centurión, o bien rebozado en huevo y harina, tal vez ahora Pepín “a la americana” se disfrace de inca, de sioux, o se embadurne en ketchup… Muchas incógnitas nos abre esta nueva etapa en la larguísima carrera, pero siempre nos quedará una certeza: El nuevo show de Pepín se cocina con los mismos ingredientes de siempre. Se pone una parte de música tocada en directo, tradicional y de calidad, como si una filarmónica folk le secundase en el escenario. Se añade un buen puñado de magia, en constante renovación, y se adereza con el buen humor, simpatía y desparpajo al que nos tiene acostumbrados, guardando siempre una pizca de condimento a la improvisación. Más de dos décadas de trayectoria artística avalan a Pepín, participando o fundando montajes y formaciones aragonesas de todo tipo: Rondallas varias, Orquesta Escalibur, Pingaliraina, Ixo Rai!,Orquestina del Fabirol, Trovadores Desvariados Al Filo de la Cordura, Les Rubitos, Comando Cucaracha, La libertina, Lurte, Funny Magic Creepy Show... Pero, sobre todo, le distingue una vocación irrenunciable de no repetirse, para que tanto sus seguidores de siempre, como su nuevo público, participen conjuntamente del asombro de las primeras veces. ¿Qué más podemos decir? De momento los musicales de Broadway y los números de Las Vegas pueden respirar tranquilos; el chico de Zufaria se queda con nosotros. Sólo nos falta embarcarnos, con el más entrañable y simpático de los timoneles, al descubrimiento de un Nuevo Mundo.

BUFONES, HECHICEROS, JUGLARES Y OTRAS GAITAS

2 componentes

Cuentan los viejos sabios, que allá por el siglo....Equis.... palito.... palito.... hubo una extraña pareja que recorría las tierras altas y bajas de la Corona de Aragón (y digo bajas porque ¡Teruel Existe!) Buhoneros zarrapastrosillos, Saltimbanquis, Magos hechiceros, Fakires sin anestesia, Brujos, Trovadores Desvariados…bueno, lo que viene siendo unos alocados personajes que sirven para todo. Con una escenografía medieval......móntate en la máquina del tiempo......y échate unas risas medievalííííísimas

DANTESCA

5 componentes

acar un clavo con otro ardiendo. Conjurar nuestro mundo dantesco mirando al original, el infierno en la Divina Comedia. Comprobar que nuestras cosas ya daban risa en el siglo XIII y las de entonces siguen produciéndonos pánico. Y, ya puestos, ponerle música, que su mal espanta. A fuego lento, aun conscientes de que el fuego nunca es lento. Un inventario grotesco de personajes carniceros y situaciones delirantes que nos llevan, en un aliento, de lo grotesco a lo cómico de la mano del superlativo. Los indolentes,los ignavos,los violentos, los heresiarcas, los usureros, los falsarios, los traidores, los hipócritas, los ladrones. Cervero, Caronte, las Tres Furias,los diablos Malasgarras, Lucifer. El mismisimo Dante, Beatriz en persona, el poeta Virgilio. Bob Dylan,el Tío Sam, La Reina de la audiencia, Fidel, el Anticristo... Sacan lo peor de sí mismos para aterrarnos y sentenciarnos a morir de risa.