El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Jordi Bertran i Estem Salvats








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 22/01/2013 - 1779 visitas / 0 usuarios suscritos
Jordi Bertran i Estem Salvats

Jordi Bertran i Estem Salvats

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Folk
Provincia de origen: Barcelona
Actúa en: Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Otros países
Etiquetas: folklore

Intrínsicament a la interpretació musical es pretén generar en el públic un entusiasme cap a la cultura catalana, despertant certa motivació envers al coneixement de la nostre poesia, sobretot la de Joan Salvat-Papasseit com a representació també dels valors de la Renaixença. Valors com el vitalisme, aquest amor per la vida que es reflexava no tan sols en un amor sexual sinó en amor a tot allò que proporcionava felicitat, gust per la vida, plaer …
Existeix una intenció clara de crear un referent a l’hora d’unir tres disciplines: poesia, música i audiovisuals amb una posada en escena teatral.
Aproximació del personatge Joan Salvat Papasseit i de la seva repercussió com a motiu per buscar un mitjà que s’adeqüi al cent per cent a aquesta realitat. Contemporaneïtat, avantguardisme a la vegada de fomentar una cura de les formes.
És imprescindible doncs, permetre gaudir i donar a conèixer diferents estils musicals que han estat units per mostrar la amplitud de la seva poesia.
La música ha sigut un eix essencial per seguir una línea que defineix a un Papasseit, fresc, àgil, lliure, aconseguint la senzillesa dins la dificultat.
Per altra banda, seria força interessant arribar a un públic exigent com l’adolescent procurant relacionar allò que aprenen a l´institut amb una vessant artística com la escènica, tant musical com visual i inclús, teatral.
Per tant, arribar al públic que ja li agrada la poesia és un primer pas però aconseguir l´interès d’aquell sector que no la coneix, tant per desconeixement com per desinterès, és un repte.

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión






OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (7)

Poemes visuals

3 componentes

Jordi Bertran, reconocido como uno de los grandes especialistas en la manipulación de marionetas, títeres y objetos a título internacional, nos muestra en este espectáculo un elenco de personajes caracterizados por letras.

Antología

2 componentes

Antologia, òpera prima de Jordi Bertran, se estrenó en 1987 y continua en repertorio hasta la actualidad, visitando escenarios de los cincos continentes desde hace más de veinte años. Estructurado sobre la fórmula del cabaret, en Antologia, las escenas se suceden en una estudiada cadencia, fundiéndose el ritmo del propio espectáculo con la carga emocional de cada uno de los personajes recreados por el marionetista, a quienes da vida a través de los hilos: personajes conocidos y presentes en el imaginario colectivo, personajes anónimos inspirados en el mundo del circo, del teatro y de la cultura.

L´Alè dels fils

3 componentes

El aliento de los hilos, es un divertido espectáculo, que llena cada rincón de la escena de un virtuosismo inusual, fruto de largos años de trabajo. En el escenario cobran vida un conjunto de marionetas en las que cada articulación, control, polea, palanca o contrapeso, han sido construidos para alcanzar una perfección que emocione al espectador. Estructurado bajo la fórmula del cabaret, en El aliento de los hilos, la voz y las canciones escritas en su mayoría por Jordi Bertran, actúan como conductor del entramado de historias que tejen los hilos de los personajes: cada historia una escena, cada escena un impulso, un anhelo, que da vida y movimiento a cada marioneta. Un espectáculo visual en el que la música en vivo, el movimiento, los pequeños conflictos y la poética del gesto son los hilos que cohesionan un espectáculo de nivel internacional.

La sucrera diabètica

3 componentes

Elena, una hermosa y sinuosa azucarera de plata que se percibe a sí misma como un cacharro rechoncho y oxidado, tiene un marido, Urdo, que la maltrata física y psicológicamente y al cual, sin embargo, ama y justifica. Padece Diabetes y trabaja ocho horas diarias en una pastelería espolvoreando azúcar impalpable hasta que la crisis económica global la deja sin empleo. Posee un marcado sobrepeso que hace imposible cualquier intento por elevar su autoestima. Sin empleo, sin salud, sin belleza, sin amor, sin ganas de seguir adelante… Éstas son las imágenes que genera, sostiene y cree Elena. ¿Será posible que se haga 100% responsable de estas imágenes para deshacerse de ellas? ¿Será posible dejar de culpar al marido, a la enfermedad, al azúcar… a la crisis económica? ¿Será posible dejar de creer y comenzar a crear la salud, la felicidad y el amor para sí misma?

Strada

2 componentes

Strada es un espectáculo de circo con marionetas y payasos, donde habita la esencia de grandes maestros cómo: Chaplin, Tatí, Fellini, Colombaioni, Tozer, Roser o Pepe Otal. Un legado artístico y humano donde el riesgo y la poética del circo, la ternura de las marionetas y el hecho libertario del payaso, se combinan en un mismo espacio escénico. Strada es un reencuentro con los orígenes del marionetista Jordi Bertran, que junto con otro gran marionetista, Litus Codina, comparten sus experiencias en el escenario más grande y antiguo del mundo: La Calle.

No Clinc Clinc

1 componente

Jordi Bertran converteix en personatges les seves mans nues. Tan sols amb dues sorprenents boletes blanques col•locades als seus dits de guitarrista, crea l'escena de desventures d'aquestes criatures que trastegen per tot el recorregut de la guitarra, arrencant notes harmòniques no exemptes de dificultats. L'escena es mostra nua, amb una guitarra i les seves entenimentades com a única escenografia, abrigallada per un senzill tractament de la llum; l'acció es veu acompanyada per la veu, la guitarra i els moviments de les mans d´en Jordi Bertran.

Jordi Bertran & Martinians

5 componentes

Jordi Bertran, desprès de musicar poemes de Salvat-Papasseit amb Estem Salvats! al disc "Poeta de la llum", hi torna ara amb la formació Martinians, integrada per Dani Moren, Coqui Castells, Ariadna Just i Adrià Heredia, per fer el mateix amb Miquel Martí i Pol en el disc "Abcd martinià Vol. 1". Un disc que inclou cancons amb la primera meitat dels poemes breus que Martí i Pol va anar escrivint a partir de les lletres de l´abecedari, i que estrenen en la 19a. edició del Festival de Cancó d´Autor Barnasants 2014.