El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Caperucito








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 31/01/2013 - 2232 visitas / 1 usuarios suscritos
Caperucito

Caperucito


La Oveja Producción & Comunicación
Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Otros, Teatro
Provincia de origen: Sevilla
Actúa en: País Vasco, Navarra, Murcia, Melilla, Madrid, La Rioja, Illes Balears, Galicia, Extremadura, Comunitat Valenciana, Ceuta, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cantabria, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias
Etiquetas: artistas, infantil

- LA OBRA
Caperucito es el nuevo proyecto de la IV Jornada de Educación y Teatro, que este año dedicamos a la coeducación. Caperucito es una obra educativa con la que se pretende poner de manifiesto las desigualdades entre chicos y chicas, y con la que quiere enseñar al público más menudo la importancia de la coeducación, un valor al alza en estos tiempos, reforzando la labor que se realiza en colegios y senos familiares. Una forma divertida de descubrir a través de un cuento lleno de personajes, risas, música y la propia participación del público, que “los niños pueden hacer cosas de niñas y las niñas cosas de niños”.
El montaje cuenta con más de 30 funciones en cartel desde su estreno, participando tanto en espacios escénicos públicos como privados (Diputación, Ayuntamientos, Salas provadas, Asociaciones,…) y en diferentes provincias andaluzas, contando siempre con el apoyo de administraciones, padres y profesionales.

- LA EMPRESA
La Oveja sale a escena con esta obra después de coproducir diferentes espectáculos infantiles como “El Mejor regalo de Navidad”, “El Desván Mágico”, “Villa Bellota” o “Papá, quiero ser Reina Maga” apostando una vez más por unir diversión y educación en una actividad pensada y realizada para el público más menudo. Todo el reparto cuenta con una larga carrera en el mundo de la interpretación y la educación formando parte de la compañía desde hace más de 4 años.

- PALABRAS CLAVE
Cuento, música, diversión, coeducación, participación.

- PÚBLICO
Dirigido a público infantil (6-12 años).

- DURACIÓN
Tiempo de montaje: 3 horas || Duración de la obra: 45 minutos || Desmontaje: 1 hora.

- ESCENOGRAFÍA
El montaje está dividido en 3 actos con cambio de escenografía entre uno y otro a los ojos del público, tratando de no perder en ningún momento la atención de éste.
Decorados construidos en madera y tela. El espacio se completa con una cama, una mesa, un baúl, una silla, un perchero, etc. y diferentes elementos conformando el bosque (árbol, setas gigantes, flores…).

- ESPACIO
Espacio mínimo recomendado de 6m de ancho x 5 metros de fondo x 5m de alto, caja negra con pasos laterales, y paso trasero de al menos 2m de ancho.

- ILUMINACIÓN
12 canales de dimmer
Mesa de iluminación programable
10 PC/Fresnell 1Kw con visera y portafiltros
2 recortes de 1Kw con iris
3 varas y luces de sala

- SONIDO
Microfonía inalámbrica para los actores (aportado por la compañía).
Mesa de sonido de 6 canales || Reproductor de CD || P.A. adecuado a la sala.

- ACTORES
Arturo Fernández como Caperucito.
Miguel Ángel Aguilar como el padre y el lobo.
Sara Parada como la leñadora.
Rocío Carrero como Caperucita y la abuelita.

- ESCENOGRAFÍA Y MONTAJE
Alberto Gamero

- SONIDO E ILUMINACIÓN
Curro Collantes

- ADAPTACIÓN
RYA Servicios Lúdico-educativos

- PRODUCIDO POR
La Oveja Producción & Comunicación

- DIRIGIDO POR
Curro Collantes

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión






OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (1)

La sombra de Pinocho

4 componentes

Pinocho podría ser un chico cualquiera de no ser por algo especial que lo hace diferente a los demás niños: una tendencia peculiar a crecerle la nariz cada vez que dice una mentira […] Basado en el cuento de Carlo Collodi, La Sombra de Pinocho trata de las aventuras de un chico diferente del que todos se ríen por sus andares, su ropa y su forma de ser. De la mano de la narración del mismo Pinocho varios años después, vamos a descubrir las aventuras de este peculiar personaje, que gracias a los consejos de su padre y de un amigo muy especial acabará dándonos a todos una gran lección.