El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Taifa en directo








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 25/02/2013 - 1596 visitas / 0 usuarios suscritos
Taifa en directo

Taifa en directo

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook

Provincia de origen: Baleares
Actúa en: Toda España

DESCRIPCIÓN:
Trío formado por batería, bajo/voz y guitarra, acompañado por samples de orquestación.
Combinan música Hard Rock/Heavy/Progresivo con Andalusí y Flamenco

COMPONENTES:
Luis L. Massot: Bajo, Voz
Toni Medina: Batería
Miguel Maya: Guitarra eléctrica

TRAYECTORIA:
Al poco tiempo de su formación en 1997 son fichados por la compañía Avispa para editar “Más allá del sur” (1999) producido por el cantante de Medina Azahara (Manuel Martínez), y el video clip “Guitarra. Espejo de mi alma” (autoproducido).

Después de su bagaje por diversos escenarios y algunos cambios en la formación, son cabecera de cartel durante dos años consecutivos en el festival Al-lama envOued-Laou ( Tetuán-Marruecos) y aprovechan su estancia en el país africano para filmar lo que será la carta de presentación de su nuevo disco: el video clip “Las torres de Babel”.

Ya de vuelta registran su segundo trabajo discográfico: “Alhambra” (2008), grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, resultado de una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales: andalusíes (con el prestigioso violinista Nourdine Chkara), flamencos (Juan Delola, Ricardo de la Concepción y Andrés Moreno) y el rock progresivo de la banda.

Tras la respuesta obtenida con “Alhambra”, actuaciones por todo el territorio español y la participación como cabecera de cartel en el primer festival Metalkesh de Marrakech, Luis Massot (Voz y bajo), Víctor Arco (guitarra) y Antonio Medina (batería), presentan su tercer trabajo discográfico: “Despertando el silencio”. Una apuesta por la fusión mucho más madura, con las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” (Tanger), el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri” (Tetuán) y el flamenco de Ricardo de la Concepción, que fue presentada en directo en la ciudad marroquí de Chefchauen recientemente.

El rock progresivo más contundente vuelve a mezclarse con melodías propias del flamenco y con los sabores del Magreb.
La formación actual de la bandan la forman Luis Massot (Voz, Bajo), Toni Medina (Batería) y Miguel Maya (Guitarras)

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión