El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Vanesa Muela: Garabitense








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 28/02/2013 - 3178 visitas / 0 usuarios suscritos
Vanesa Muela: Garabitense

Vanesa Muela: Garabitense

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Folk, Étnica - World Music, Otros Estilos
Provincia de origen: Valladolid
Actúa en: Toda España

DESCRIPCIÓN:
Los conciertos de Vanesa Muela nos trasladan a la historia de nuestros antepasados a través de artilugios e instrumentos como el rabel, el pandero cuadrado, la sartén o las conchas, que además de prolongar más de una tarde hasta el amanecer, fueron medios de transmisión de los saberes, de la personalidad e identidad del pueblo.
Canción y música tradicional de Castilla y León.

COMPONENTES:
Vanesa Muela.

TRAYECTORIA:
Vanesa Muela Labajo comienza su andadura musical a la temprana edad de cuatro años. Le avalan, sus más de tres mil quinientos conciertos en toda España así como en diversos países de Europa como Francia, Portugal, Italia o Grecia.
Vanesa es reconocida como un gran valor dentro de la canción tradicional tanto por su voz como por la amplitud de instrumentos que domina, hasta una veintena entre cuerdas y percusiones.
Vanesa cuenta con siete grabaciones en su haber: En Castilla, Valladolid de Abajo, Generación espontanea, De Buena Fuente, Desbarates, Garabitense y Agarraos.
Vanesa ha participado además en la grabación de una veintena de discos de música tradicional de otros grupos como el Nuevo Mester de Juglaría, colaborando tanto como instrumentista como vocalista y ha participado en prácticamente todos los festivales Nacionales e Internacionales de folklore que se realizan en España. También ha trabajado con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid, cantando para ellos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid una serie de romances anónimos del siglo XIV.
Destacan entre sus múltiples premios y reconocimientos a su labor de recopilación y difusión de nuestras músicas el PREMIO NACIONAL DE ETNOLOGÍA CULTURA VIVA, concedido por el CSIC a Vanesa cuando solamente tenía veintiséis años. Este premio fue la primera vez que recayó en una cantante castellana y en una persona tan joven.
Vanesa, basa sus conocimientos en los contactos con las gentes de nuestros pueblos, a través del trabajo de campo que desarrolla desde muy joven. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid y especialista en Estudios sobre la Tradición.
En la actualidad Vanesa Muela es profesora permanente en las Escuelas de Folklore Plaza de Castilla (Madrid) y San Pedro de Gaíllos (Segovia), donde enseña a otros jóvenes voz y percusiones tradicionales.

DETALLES DEL ESPECTACULO

Los conciertos de Vanesa Muela tienen una duración de una hora y cuarto y en ellos Vanesa aborda un repertorio rico y variado de canciones tradicionales, como son los romances, jotas, seguidillas, fandangos, cantos de trabajo, de navidad, de carnaval, charros, charradas, agarraos, ligeros, corridos, etc.
Necesidades técnicas: Un micrófono para voz con pie articulado. Un micrófono para instrumentos, con pie articulado. Un monitor de sonido para el escenario. Una mesa de 1m x 1,5m para colocar los instrumentos.
Para el territorio nacional Vanesa cuenta con su propio equipo de sonido y luces necesario para el desarrollo del concierto.




Comparte esta página

REPERTORIO

ver todo el repertorio

Título

La Pandereterita
El Caballero Burlado

Listado de temas - estilos - influencias

Todos los temas que interpreta Vanesa Muela son antiguos, tradicionales y anónimos.
Todos los temas son de estilo tradicional.

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión