El portal del espectáculo

Contacta directamente con
TÍTERES PARA MERCADOS MEDIEVALES (programación completa): Aventuras de Don Tonet de Tabarca








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 18/03/2013 - 2559 visitas / 0 usuarios suscritos
TÍTERES PARA MERCADOS MEDIEVALES (programación completa):  Aventuras de Don Tonet de Tabarca

TÍTERES PARA MERCADOS MEDIEVALES (programación completa): Aventuras de Don Tonet de Tabarca

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web

Provincia de origen: Alicante
Actúa en: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Otros países

ESTILO Y LÍNEA DE TRABAJO

Tras el ‘inocente envoltorio’ de muppets con estética televisiva y sirviéndose de una estructura dramatúrgica próxima a la ‘morfologia del cuento’ (Vladímir Propp), en la serie Las aventuras de Tonet de Tabarca se desarrollan contenidos satíricos, a veces incluso mordaces, y con un estilo interpretativo desenvuelto, desenfadado, disparatado, propio de la tradición de la Commedia dell’Arte.

Esta mezcolanza de influencias hace que la serie Las aventuras de Tonet de Tabarca sea una apuesta ‘todo-terreno’. De hecho, ha actuado tanto en festivales especializados como en fiestas particulares; tanto en programaciones culturales en salas como en fiestas populares; tanto en ferias medievales y/o temáticas, como en escuelas infantiles, casas de cultura, bibliotecas, colegios, parques, asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas, teatros, etc, etc, etc…


MERCADOS MEDIEVALES: HORARIOS Y NÚMERO DE PASES
Normalmente suelen hacerse dos pases diarios (de unos 30 a 40 minutos cada uno), aunque pueden hacerse también hasta un máximo de cuatro pases diarios (incluso a veces, alguno más) sin que ello suponga ningún incremento en el precio.
El horario de los pases puede ser acordado y/o modificado, para adaptarnos mejor al ritmo, a las necesidades y a la evolución de cada mercado. Tan sólo es cuestión de hablarlo, incluso durante el transcurso del mercado.


IDIOMAS DISPONIBLES A ESCOGER:
Trabajamos en castellano, catalán-valenciano, portugués, gallego y francés. A escoger.

------------------------------------------------------------------------

FICHA ARTÍSTICA

Música: Autores clásicos.
Iluminación y sonido: Titelles d’En Tonet
Guiones: Miquel A. Rome y Antoni Cuti
Titiritero solista: Antoni Cuti

-----------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA

DATOS GENERALES
Tipo de espectáculo: Títeres
Título: CICLO DE TÍTERES PARA MERCADOS MEDIEVALES (AVENTURAS DE DON TONET DE TABARCA
Técnica de manipulación: Muppets
Duración aproximada: Adaptable a las necesidades de cada mercado medieval.
Público: Todos los públicos
Idiomas a escoger: Catalán (oriental y valenciano), castellano, portugués y francés. En preparación, versión en italiano.

MONTAJE
Personal: 1 titiritero solista
Preparación: 90 minutos
Desmontaje: 50 minutos

ESPACIO ESCÉNICO
Lugares adecuados: Exteriores e interiores
Dimensiones mínimas: 4 m ancho x 3 m fondo x 3m alto

ELECTRICIDAD
Tipo de corriente: Alterna (Normal)
Tensión: 220 V
Potencia: 3,3 Kw/h (Normal)

Comparte esta página

OPINIONES (1)

ver todas las opiniones
xxxxx

parajumpers jakke

As a Newbie, I am always exploring online for articles that can be of assistance to me. Thank you parajumpers jakke http://www.rydskovgaard.dk/pjs18.asp

Marcar como ofensivo

+ publicar una opinión

OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (6)

Cuentos... y recuentas

1 componente

Números, colores y música son los elementos esenciales de este espectáculo de títeres dirigido al público más pequeño específicamente dirigido al público de escuelas infantiles y primeros años de primaria. Nuestros personajes Alex y Pau introducen al público más menudo en el mundo de los números y de los colores. DIDÁCTICA EN ESCENA

El fantasma de año nuevo

1 componente

Espectáculo inspirado en personajes de cuentos de Dickens y Andersen, cuya temática lo hace adecuado para una programación infantil y familiar, indicado para las fiestas invernales de diciembre-enero: Solsticio de invierno, navidades, etc... Este espectáculo gira en torno a los elementos comunes más frecuentes que caracterizan estas fiestas (el frío, la nieve, el abeto, los regalos, etc…), de manera que cualquiera pueda sentirse identificado, independientemente de cuales sean sus creencias. Es un espectáculo pensado para un espectro de público muy amplio.

Don Tonet y el monstruo hechizado

1 componente

Por su carácter festivo y dinámico, EL MONSTRUO HECHIZADO es un espectáculo particularmente resistente que se adapta bastante bien a un público de amplio espectro de edad, desde los 5 hasta los 11 años, tanto en contextos de carácter lúdico-festivo, como específicamente culturales. SINOPSIS En esta primera aventura, Don Tonet de Tabarca deberá enfrentarse con un monstruo asqueroso, repugnante, peludo, repulsivo y vomitivo (entre otras muchas virtudes) para conquistar la mano de la Princesa Rosigunda y el consentimiento del Rey Gumersindo. El Mago Buarrafuás será su mejor consejero en esta aventura. Pero nada sucede como se espera… cada paso es una sorpresa.

TRES TITIRICUENTOS (Ciclo de tres espectáculos y un taller de títeres)

1 componente

CICLO DE TEATRO DE TÍTERES compuesto por TRES OBRAS y UN TALLER para aquellos municipios que deseen organizar un ciclo de teatro de títeres o de animación lectora con títeres, ya sea en casas de cultura, escuelas, ferias del libro o similares programaciones. (El municipio puede permutar una obra por otra del repertorio de Titelles d'En Tonet, sin incremento del precio.) El ciclo se complementa con un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES con materiales de reciclaje, en un horario aparte de las actuaciones, para niños a partir de 4 años (idóneo de 6 a 8 años inclusive). En el área de la provincia de Alicante, a programar en un mismo mes. Fuera de la provincia de Alicante, a programar en fechas consecutivas o casi consecutivas.

CUATRO TITIRICUENTOS (Ciclo de cuatro espectáculos y un taller de títeres)

1 componente

CICLO DE TEATRO DE TÍTERES compuesto por CUATRO OBRAS y UN TALLER para aquellos municipios que deseen organizar un ciclo de teatro de títeres o de animación lectora con títeres, ya sea en casas de cultura, escuelas, ferias del libro o similares programaciones. (El municipio puede permutar una obra por otra del repertorio de Titelles d'En Tonet, sin incremento del precio.) El ciclo se complementa con un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES con materiales de reciclaje, en un horario aparte de las actuaciones, para niños a partir de 4 años (idóneo de 6 a 8 años inclusive). En el área de la provincia de Alicante, a programar en un mismo mes. Fuera de la provincia de Alicante, a programar en fechas consecutivas o casi consecutivas.

SEMANA CULTURAL DE TEATRO DE TÍTERES (Ciclo de cinco espectáculos y un taller de títeres)

1 componente

SEMANA CULTURAL DE TEATRO DE TÍTERES compuesta por CINCO OBRAS y UN TALLER para aquellos municipios que deseen organizar un ciclo de teatro de títeres o de animación lectora con títeres, ya sea en casas de cultura, escuelas, ferias del libro o similares programaciones. (El municipio puede permutar una obra por otra del repertorio de Titelles d'En Tonet, sin incremento del precio.) El ciclo se complementa con un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES con materiales de reciclaje, en un horario aparte de las actuaciones, para niños a partir de 4 años (idóneo de 6 a 8 años inclusive). En el área de la provincia de Alicante, a programar en un mismo mes. Fuera de la provincia de Alicante, a programar en fechas consecutivas o casi consecutivas.