El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Cuarteto de Guitarras Terpsícore








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 19/03/2013 - 2120 visitas / 0 usuarios suscritos
Cuarteto de Guitarras Terpsícore

Cuarteto de Guitarras Terpsícore

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Música Clásica
Provincia de origen: Huesca
Actúa en: País Vasco, Navarra, Murcia, Melilla, Madrid, La Rioja, Illes Balears, Galicia, Extremadura, Comunitat Valenciana, Ceuta, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cantabria, Canarias, Asturias, Aragón, Andalucía

En los últimos años, el Cuarteto Terpsícore ha sido reconocido como uno de los máximos exponentes de la joven generación camerística española, y guitarrística en particular. Esto les ha permitido realizar una intensa labor concertística a nivel nacional e internacional, colaborando con diversas entidades que les han llevado a realizar conciertos por la gran mayoría de comunidades autónomas españolas, así como por países de Europa, África, América y Asia, con gran éxito de crítica y público. Sus programas atienden a una gama amplia de posibilidades, que van desde aquellas obras ya consagradas por la tradición musical hasta otras de reciente creación, algunas de ellas dedicadas a este Cuarteto.
El programa que aquí se presenta tiene un marcado carácter popular y tradicional, con un repertorio basado en melodías, armonías, ritmos y escenas típicas de nuestro país. Cada una de las obras es un buen ejemplo de ese espíritu y ese arte que irradia un españolismo a medio camino entre lo popular y lo culto. Las escenas costumbristas de Torroba, el homenaje a nuestros antepasados de Rodrigo, el misticismo y austeridad de la Semana Santa de Ruiz-Pipó, el temperamento y la sensualidad de la Carmen de Bizet, la canción popular en estado puro de Lorca, la sutileza y vigorosidad de Falla o la genuina zarzuela de Giménez, conforman el repertorio de este recital de autores de os siglos XIX y XX. Un repertorio donde tienen cabida obras originales y transcritas, y que permite en ambos casos, poder presentar una nueva y original visión de la música española. Sirva una vez más este hecho como demostración del perfecto acople de esta formación camerística a todo tipo de repertorio. En definitiva, un programa atractivo, variado y ameno que recoge la esencia y tradición de una música española directamente influenciada por el folclore y la tradición popular, con la guitarra como testigo privilegiado.

Comparte esta página

REPERTORIO

ver todo el repertorio

Título

Cuarteto Terpsícore (Pegaso. de José Antonio Chic)

Listado de temas - estilos - influencias

Interpretamos temas de música clásica, tanto originales como adaptaciones para 4 guitarras, de todos los estilos y épocas.

ESTILOS
Clásica, popular, jazz, zarzuela, contemporánea, y un largo etcétera....

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión