El portal del espectáculo

Contacta directamente con
CUATRO TITIRICUENTOS (Ciclo de cuatro espectáculos y un taller de títeres)








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 19/03/2013 - 2664 visitas / 0 usuarios suscritos
CUATRO TITIRICUENTOS (Ciclo de cuatro espectáculos y un taller de títeres)

CUATRO TITIRICUENTOS (Ciclo de cuatro espectáculos y un taller de títeres)

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web

Provincia de origen: Alicante
Actúa en: País Vasco, Navarra, Murcia, Madrid, La Rioja, Illes Balears, Galicia, Extremadura, Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cantabria, Asturias, Aragón, Andalucía

CICLO DE TEATRO DE TÍTERES para municipios que deseen programar dentro de un mismo mes (o en fechas consecutivas o casi) en escuelas, ferias del libro o similares programaciones, compuesto por CUATRO OBRAS inspiradas en diferentes tradiciones literarias, a escoger entre:
- EL MONSTRUO HECHIZADO, se basa en la tradición oral que desmenuzó Vladímir Propp en su “Morfología del cuento”.
- EL FANTASMA DE AÑO NUEVO, se inspira en relatos invernales, sobre todo de Andersen y Dickens.
- BAJO UNA CASA ENCANTADA, sigue la corriente literaria de las “ghost stories” (cuentos de fantasmas) y fantasía sobrenatural
- EN TONET A LES RONDALLES, inspirada en las Rondallas Valencianas recopiladas por Enric Valor (Versiones en catalán-valenciano y en castellano).
- CUENTOS... Y RECUENTAS, espectáculo didáctico compuesto por pequeñas historias breves.
- LAS VACACIONES DE TONET, espectáculo festivo. Don Tonet se va de vacaciones, pero no todo sale como espera.

El ciclo se complementa con un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES con materiales de reciclaje, en un horario aparte de las actuaciones, para niños a partir de 4 años (idóneo de 6 a 8 años inclusive).
-----------------------------------------------------------------------

HISTORIAL

FESTIVALES Y CAMPAÑAS:

XVII Festival Internacional de Títeres ‘FESTITÍTERES 2004′
II Festival de Titelles de Petrer “MARIONETARI 2006″.
II Festival de Títeres del Mediterráneo, en Torrent (Valencia) y Elche (Alicante) 2007.
III Mostra de Teatre Familiar “Les Estacions del Ribalta” (Castellón) 2008.
III Festival de Titelles de la Ribera (Alberic, València) 2008.
VI Festival Internacional de Títeres de Oropesa del Mar (Castellón) 2008.
X Festival Internacional de Titelles de Castelló (FITCAS 2008).
III Festival de Títeres del Mediterráneo, en Torrent (Valencia) y Elche (Alicante) 2008.
IV Mostra de Teatre Familiar “Lluna Plena” 2009 (Castellón)
Programación Navideña del MARQ 2010
Programación Navideña del MARQ 2011
Programación Navideña de la Casa de Cultura de Alzira 2011
Campaña Navideña en Barrios de Gandia 2011
XVIII Festival de Títeres de Sagunto (Valencia)

Campañas de Teatro Familiar del Departamento de Intervención Lúdico-Educativa del Ayuntamiento de Alicante 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008
Campañas de Música y Teatro de la Diputación de Alicante 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011
Programa de Difusión Cultural del SARC de la Diputación de Valencia 2008 y 2009
Red Cultural de Compras del SARC de la Diputación de Valencia 2011

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión






OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (6)

Cuentos... y recuentas

1 componente

Números, colores y música son los elementos esenciales de este espectáculo de títeres dirigido al público más pequeño específicamente dirigido al público de escuelas infantiles y primeros años de primaria. Nuestros personajes Alex y Pau introducen al público más menudo en el mundo de los números y de los colores. DIDÁCTICA EN ESCENA

El fantasma de año nuevo

1 componente

Espectáculo inspirado en personajes de cuentos de Dickens y Andersen, cuya temática lo hace adecuado para una programación infantil y familiar, indicado para las fiestas invernales de diciembre-enero: Solsticio de invierno, navidades, etc... Este espectáculo gira en torno a los elementos comunes más frecuentes que caracterizan estas fiestas (el frío, la nieve, el abeto, los regalos, etc…), de manera que cualquiera pueda sentirse identificado, independientemente de cuales sean sus creencias. Es un espectáculo pensado para un espectro de público muy amplio.

TÍTERES PARA MERCADOS MEDIEVALES (programación completa): Aventuras de Don Tonet de Tabarca

1 componente

Don Tonet de Tabarca es un caballero algo pirado que ha dado mucho de sí como personaje. Su primer espectáculo, El Monstruo Hechizado fue estrenado con el título de ‘Leyendas del Año Mil’ en el Festival Internacional de Títeres de Alicante FESTITÍTERES, ha permitido el desarrollo de un personaje que da para toda una serie: LAS AVENTURAS DEL CABALLERO DON TONET DE TABARCA, lo que nos facilita generar un público asiduo al personaje, aunque cada historia es unitaria y puede seguirse por separado. DON TONET EN LOS MERCADOS MEDIEVALES: Gracias a esta serie de aventuras, aventurillas y aventuretas, los episodios del caballero Don Tonet de Tabarca pueden cubrir la programación completa de teatro de títeres para un mercado medieval.

Don Tonet y el monstruo hechizado

1 componente

Por su carácter festivo y dinámico, EL MONSTRUO HECHIZADO es un espectáculo particularmente resistente que se adapta bastante bien a un público de amplio espectro de edad, desde los 5 hasta los 11 años, tanto en contextos de carácter lúdico-festivo, como específicamente culturales. SINOPSIS En esta primera aventura, Don Tonet de Tabarca deberá enfrentarse con un monstruo asqueroso, repugnante, peludo, repulsivo y vomitivo (entre otras muchas virtudes) para conquistar la mano de la Princesa Rosigunda y el consentimiento del Rey Gumersindo. El Mago Buarrafuás será su mejor consejero en esta aventura. Pero nada sucede como se espera… cada paso es una sorpresa.

TRES TITIRICUENTOS (Ciclo de tres espectáculos y un taller de títeres)

1 componente

CICLO DE TEATRO DE TÍTERES compuesto por TRES OBRAS y UN TALLER para aquellos municipios que deseen organizar un ciclo de teatro de títeres o de animación lectora con títeres, ya sea en casas de cultura, escuelas, ferias del libro o similares programaciones. (El municipio puede permutar una obra por otra del repertorio de Titelles d'En Tonet, sin incremento del precio.) El ciclo se complementa con un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES con materiales de reciclaje, en un horario aparte de las actuaciones, para niños a partir de 4 años (idóneo de 6 a 8 años inclusive). En el área de la provincia de Alicante, a programar en un mismo mes. Fuera de la provincia de Alicante, a programar en fechas consecutivas o casi consecutivas.

SEMANA CULTURAL DE TEATRO DE TÍTERES (Ciclo de cinco espectáculos y un taller de títeres)

1 componente

SEMANA CULTURAL DE TEATRO DE TÍTERES compuesta por CINCO OBRAS y UN TALLER para aquellos municipios que deseen organizar un ciclo de teatro de títeres o de animación lectora con títeres, ya sea en casas de cultura, escuelas, ferias del libro o similares programaciones. (El municipio puede permutar una obra por otra del repertorio de Titelles d'En Tonet, sin incremento del precio.) El ciclo se complementa con un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES con materiales de reciclaje, en un horario aparte de las actuaciones, para niños a partir de 4 años (idóneo de 6 a 8 años inclusive). En el área de la provincia de Alicante, a programar en un mismo mes. Fuera de la provincia de Alicante, a programar en fechas consecutivas o casi consecutivas.