El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Performance Lírica, recital Trifásico








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 19/03/2013 - 2263 visitas / 0 usuarios suscritos
Performance Lírica, recital Trifásico

Performance Lírica, recital Trifásico

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Pop, Alternativa, Otros Estilos, Teatro
Provincia de origen: Asturias
Actúa en: País Vasco, Navarra, Murcia, Melilla, Madrid, La Rioja, Illes Balears, Galicia, Extremadura, Comunitat Valenciana, Ceuta, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cantabria, Canarias, Andalucía, Aragón, Asturias

Carlos Barral Álvarez: Idea, coordinación, poesía y recitado
Rob Loren: Visuales + VJ
Sergio Rodríguez: Corpus sonoro + DJ

Performance Lírica, recital Trifásico está conformado expresamente por un trabajo audiovisual sobresaliente y por un no menos categórico corpus sonoro junto a una columna vertebral sustentada en la obra poética.

Proyecto que apuesta por un maridaje novedoso entre disciplinas que han sido concebidas por creadores asturianos que se hallan inmersos en procesos vocacionales de clara creatividad contemporánea.

Por vez primera se provoca en Asturias una propuesta artística que convoca, en un tridente de avanzada y arriesgada posición, poesía, artes visuales en vanguardia y un trabajo sonoro de corte electrónico.

Performance Lírica es una propuesta concebida para fomentar la reflexión y el disfrute tratando de otorgar al género poético la opción de convertirse en una dimensión cercana al espectáculo global.

Performance Lírica ahonda en la comunicación entre lo analógico y lo digital sin que la grandilocuencia ni el efectismo remate las bondades de la sencillez, del hecho primitivo.

Performance Lírica clona el tempo y la musculatura del verso en acción sonora y visual para lo cual utiliza elementos electro y digitales.

Performance Lírica aboga por hacer partícipes en comunión creativa a varios sujetos asturianos en un proyecto que les hace retorcerse e inventarse en total libertad creativa para construir el armazón de una poética contemporánea alerta.

Performance Lírica maneja los lenguajes tecnológicos más actuales al servicio del ideario que marca la propia obra literaria: el concepto visual y sonoro es el que transpira/expira la propia obra poética.

Performance Lírica, recital trifásico se estrenó en directo en el Teatro de La Laboral de Gijón el pasado 20 de marzo de 2009 en el marco del Festival Palabra y Música. Única representación asturiana en la edición 2009 de este prestigioso festival que, desde hace un lustro, convoca a lo más sobresaliente del spoken world internacional.

Comparte esta página

OPINIONES (1)

ver todas las opiniones
xxxxx

matricavitae

Gracias robert. Por abrirme los ojos y permitirme la opornidad de escuhar vuestro nuevo proyecto.sois fantasticos os deseo mucho exito...y ya sabes eliezer tenemos muchas cosas en comun mantenme info@ de tu trabajo..os propongo a ti ya robloren un dinner in my house.muchos besos.matrica.

Marcar como ofensivo

+ publicar una opinión

OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (2)

Videomapping

2 componentes

El Video Mapping o Projection Mapping es una técnica innovadora que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, como por ejemplo las fachadas de edificios, para conseguir efectos de movimiento o 3D dando lugar a un espectáculo artístico no visto antes. Combinando estas proyecciones con efectos sonoros te encuentras ante una nueva experiencia. En otras palabras, consiste en utilizar un proyector que mapea la fachada de cualquier edificio o estructura y posteriormente, se crea una animació, con sonidos incluidos, que en un último paso se proyecta sobre dicha superficie.

Visuals_Rob Loren

1 componente

Creativo que trabaja como freelance en proyectos de vídeo y multimedia. Participando como Vj (Rob Loren) en algunos de los festivales más importantes del país. Su compromiso por la difusión en Asturias de estas nuevas tendencias le han llevado a ser becado por Cajastur y tener en sus salas una exposición individual e itinerante así como una instalación en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y exposiciones colectivas en la Galeria Vertice de Oviedo y Espacio Liquido de Gijón.