El portal del espectáculo

Contacta directamente con
SPHINX








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 30/07/2013 - 1937 visitas / 0 usuarios suscritos
SPHINX

SPHINX

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook - twitter - myspace

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Heavy - Metal
Provincia de origen: Cádiz
Actúa en: Toda España

La banda está integrada por 5 componentes; Carlos Delgado en la batería, Justi Bala y Santi Suárez a las guitarras, José Pineda en el bajo y el vocalista Manuel Rodríguez, al que muchos coinciden en afirmar que tiene una de las mejores voces que ha visto nacer el metal nacional. Su carrera discográfica comienza en abril del año 2001, tras fichar con el sello Days End de la compañía Fonomusic.

El 20 de septiembre de 2001, se presenta el primer LP “SPHINX” y el grupo ante los medios de comunicación en un apoteósico concierto en la Sala Arena de Madrid, apadrinados nada menos que por Txus, el lider de la exitosa formación Mago de Oz. La prensa tomó buena nota y afirmaban estar ante un auténtico fenómeno musical que no tardaría en situarse entre lo mejor del heavy metal estatal.
Y efectivamente tras el lanzamiento del disco en noviembre de 2001, SPHINX empieza a considerarse como una de las mas firmes promesas del metal nacional. Temas como “Angel sin piedad”, “Condenado a vivir”, “La muerte sobre un papel” o “Almas sin paz” comienzan a oírse en emisoras de radio y el primer LP de la formación andaluza recauda una buena cantidad de fans atraídos por sus letras realistas y llenas de contenidos diversos, desde problemas cotidianos a pasajes épico-históricos, todo ello adornado con una música donde las guitarras dobladas, con riffs muy pegadizos y llenos de fuerza, los teclados en su justa medida, las baterías contundentes y la carismática voz del vocalista Manuel Rodríguez, hacen el cóctel perfecto para definir a SPHINX como una banda de auténtico heavy metal.
Tal es el impacto que causa el lanzamiento de “SPHINX”, que el grupo no tarda en ser invitado a tocar en conciertos de bandas como Mago de Oz, Ankhara, Obus o Dark Moor entre otros, así como participar en festivales de gran aforo como el Derrame Rock en su 7ª edición y el Viña Rock 2003. En octubre de 2002, la banda emprende un tour nacional acompañados por las formaciones Furia Animal y Abyss. El “Diamantes en Bruto Tour”. Sin embargo cuando comenzó el Diamantes en Bruto Tour, SPHINX ya estaba trabajando en la producción de su segundo trabajo. Entre agosto de 2002 y febrero de 2003, el grupo graba “Mar de dioses”, el disco que da continuidad a su debut discográfico.


Temas como “Santa Maldad”, “Momentos de Lucidez”, “Recluso 943” o “Sangre de Egipto” nos damos cuenta que el grupo se encuentra en un momento creativo de alto nivel, con nuevas formas de ver su música, con nuevos sonidos y composiciones a medio tiempo.

Tras superar algunos inconvenientes con su compañía Fonomusic y la banda pasase a formar parte de Warner Music, “Mar de dioses” sale a la venta el 22 de septiembre siendo la propia banda quien se empeña en llevarlo a todos los rincones del país con su segunda gira nacional, el “Mar de dioses Tour” comenzó en Huelva el 26 de septiembre de 2003 y hasta la fecha ha recorrido decenas de capitales, destacando la gran afluencia de público .
Todo este trabajo fue recompensado y galardonados con el premio al “Grupo Revelación” por el medio de comunicación Emisión Digital de Rafa Basa, siguen demostrando que son una de las mejores bandas que ha iniciado el nuevo siglo con ganas de seguir ofreciendo buena música y buenos conciertos. Como ellos mismos dicen en los créditos de su segundo trabajo, ¡Larga vida madre SPHINX!!!

Tras romper su contrato con Warner Music, la banda recibe ofertas de varias compañias discográficas no convencidas por ellas deciden el difícil reto de construir su propio sello discográfico llamado “Noche Maldita Record” para poder continuar con su carrera.
No tardaron en hacer realidad su nuevo proyecto “Paraíso en la Eternidad”
un 3º LP que vio la luz el 27 de Enero de 2005, con 10 cortes realizados con fuerza ilusion y corage entre los que podemos destacar “NO” una protesta general hacia guerras, maltratos, abusos y desgracias que suceden en esta vida moderna, “Destino” tema mas epico en el cual uno conversa con su propio destino y realzar el tema principal “Paraíso en la Eternidad” el cual nos lleva a la reflexion y defensa de nuestro medio ambiente el cual si seguimos destruyendo solo nos quedara un paraíso eterno, este proyecto a sido el esfuerzo y compromiso por parte de los 5 componentes los cuales superaron las metas de ventas del anterior trabajo.
Sphinx vuelve a cosechar un nuevo premio y esta vez entregado por la prestigiosa revista LOS + MEJORES dedicado a la portada del disco, Premio a la mejor portada de disco de 2005 dicha portada fue realizada por Daniel Cruz.
Pero a SPHINX no hay quien les frene y para cerrar esta época con broche de oro deciden lanzar a mercado su primer DVD “Tour en la Oscuridad”:
SPHINX, AHORA EN DVD

“Tour en la oscuridad”. Un amplio documento audiovisual que nos muestra los entresijos de la banda gaditana durante el tour de su segundo trabajo “Mar de dioses”. Una producción impecable del director Mariano Gil, hace que “Tour en la oscuridad” tenga bastantes probabilidades de convertirse en uno de los mejores trabajos en formato DVD del panorama metálico nacional. Por una parte podemos ver al grupo en directo durante mas de hora y media en el concierto realizado en Sevilla el 30 de octubre de 2004 concierto que cerraba la gira “Mar de dioses tour”. Una realización inmejorable, acompañada del impresionante sonido mezclado personalmente por el vocalista y productor Manuel Rodríguez, nos acercan toda la fuerza y el carisma del quinteto gaditano durante aquella noche inolvidable.
Tras un nuevo cambio SPHINX realiza con la compañía AVISPA
( compañía reconocida por el trabajo realizado con los grupos Medina Azahara, Saratoga. ...) su ultimo LP llamado “RENACER”.

RENACER con 12 cortes muy directos en el cual podemos encontrar la misma frescura de composición del primer LP pero con la diferencia de
la madurez musical y composiciones muy repartidas entre los componentes de SPHINX como ejemplo “Maldita Ilusion “ un tema de alta velocidad en su ritmo realizado por Santi Suarez.
Destino Sin Fe realizado por nuestro componente de honor Justi Bala .
Temas como “Nuevo Mundo” Hace que Manuel Rodríguez realice una obra maestra dedicando este tema a la inmigración tan sufrida por nuestro pais vecino y observadas por la provincia de Cádiz
SPHINX A REALIZADO 5GIRAS POR TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA ADEMÁS DE VISITAR LOS FESTIVALES MAS IMPORTANTES DE LA NACIÓN COMO SON: VIÑAROCK, DERRAMEROCK, METALFOX, METALWAY, SENDEROS DEL ROCK, LEYENDAS DEL ROCK...ETC.

SI NECESITA MAS INFORMACIÓN LE INVITAMOS A VISITAR SU PAGINA WEB WWW.SPHINX-METAL.COM




Comparte esta página

REPERTORIO

ver todo el repertorio

Título

Maldita ilusion

Listado de temas - estilos - influencias

Heavy Metal

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión