El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Imágenes








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 21/08/2013 - 3687 visitas / 0 usuarios suscritos
Imágenes

Imágenes

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook - twitter

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Danza
Provincia de origen: Santa Cruz de Tenerife
Actúa en: Toda España

DESCRIPCIÓN
Espectáculo de Danza Contemporánea que centra su lenguaje en el movimiento puro, apoyándose también en la fuerza expresiva de la iluminación y un estudiado vestuario.
Está estructurado en tres "Muvens":
Muven I: “Núcleo”
Cuerpos y líneas se abren camino en el espacio, desafiando y combinándose con la luz, la sombra y el movimiento.
Coreografía: Ana Ma. Narvaja Weibel y Eduardo J. Benítez Cabral

Muven II: “Ellas y Ellos”
Hombres….Mujeres… nuestros encuentros y diferencias; lo que nos distingue, lo que nos une, lo que nos enamora, nos ata o nos libera
Coreografía: Ana Ma. Narvaja Weibel y Eduardo J. Benítez Cabral

Muven III: “Así Somos”
Amantes, amados, mezquinos, generosos; sometidos que sometemos; débiles espíritus sucumbiendo ante las pasiones terrenales; dominamos y nos derrumbamos ante alguna tentación.
Sólo una delgada línea divide nuestras múltiples facetas: fácil de romper, confusa y, muchas veces, invisible.
Coreografía: Ana Ma. Narvaja Weibel

COMPONENTES
Directora: Ana María Narvaja Weibel, Profesora Superior de Danza. Bailarina y coreógrafa argentina, formada inicialmente en la corriente expresionista de la danza con su maestro: Mario Giromini Droz , es posteriormente fuertemente influenciada por la técnica y concepción coreográfica de Martha Graham, a través de la profesora norteamericana Frances Machala, desarrollando luego su propio estilo dentro del arte de la danza, tanto en sus recursos pedagógicos como coreográficos y artísticos.
Su vasta formación profesional incluye asimismo la Danza Clásica; la Expresión Corporal y el Tango Argentino
Gran parte de su carrera profesional se ubica en su país de origen: Argentina, habiendo sido Directora de la Escuela de Danza Contemporánea y del Ballet Contemporáneo de Santa Fe, entre 1985 y 1999 y Coreógrafa de la Compañía de Ópera de Santa Fe
Para el Ballet Contemporáneo ha creado numerosas obras de reconocido éxito, con las que recorrió gran parte de ese país, Paraguay y Brasil, siendo la última y más destacada el renombrado espectáculo: “Décadas”.
Desde el año 2000 hasta la fecha y siempre con el cometido de formar bailarines y coreógrafos del mejor nivel, permanece al frente de la Escuela de Danza de Los Realejos, de la que ha surgido, en gran parte, el elenco de la compañía MuvenDanz.
Sub-Director: Eduardo Javier Benítez Cabral. Coreógrafo y Bailarín argentino, integrante del B.C. de S. F. entre 1993 a 1998, ha compartido con la actual directora, la tarea de formación de la compañía Muvendanz, desde sus inicios.
Asistente de Dirección: Leandro D´Arrigo Narvaja. Bailarín argentino, asimismo integrante del B.C. de S.F., en su formación juvenil, continúa con su labor artística en España, desde 1999
Bailarinas:
Saskya Luis Hernández; Amalia López Ávila; Ariadna Hdez. Hdez.; Carla Luis Acosta; Carmen Sosa García; Eunoe Luis Hdez.; María Rguez. Peralta y Marta Báez García.
Todas ellas jóvenes bailarinas, formadas en la Escuela de Danza de Los Realejos de Tenerife, bajo la dirección de Ana María Narvaja
Iluminación: Jorge Delgado Linares Destacan sus trabajos en Teatro Leal, Auditorio de Tenerife Adán Martín; Teatro Guimerá; en varias ediciones del “Festival Internacional de Títeres de Canarias”; en el montaje del Festival Mumes 2010
y como técnico de iluminación de la compañía Reciclown Teatro y del grupo Teatrejo.

TRAYECTORIA
MuvenDanz es el nombre con el que se ha rebautizado al “Ballet Contemporáneo de Santa Fe” ó “Ballet Contemporáneo Santa Fe-Tenerife”, nombre este último que adquirió en el primer período de trabajo en España.
El BALLET CONTEMPORÁNEO DE SANTA FE nació en 1977, en Santa Fe, Argentina, bajo la dirección de la norteamericana Frances Machala (ex primera bailarina del Minnesota Dance Theatre Ballet), asumiendo luego este cargo, en 1985, la actual directora: Ana María Narvaja Weibel.
Su fructífera labor en Argentina cuenta con numerosas participaciones en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales de ese país, Brasil y Paraguay.
Entre sus obras más destacadas, se encuentra la puesta en escena del cuento sinfónico para niños: “PEDRO Y EL LOBO” de Sergei Prokofiev, con coreografía de Frances Machala, con la que obtienen el 1er. Premio en la Primera Edición del Festival de Espectáculos para Niños de Santa Fe; el espectáculo “GLORIA” en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Provincia bajo la dirección del maestro Guillermo Bonet Müller; la coreografía “OH!”, de Ana María Narvaja que fuera seleccionada “Broche de Oro” del Primer Festival de Danzas de Rosario y sus presentaciones en el festival “Danza Libre” de la ciudad de Corrientes, en el que por seis veces consecutivas, el Ballet es elegido representante oficial por la provincia de Santa Fe.
Destacados y numerosos profesionales de la danza, formaron parte de la compañía, entre ellos, destacan las profesoras, bailarinas y coreógrafas Alejandra Klimbovsky; Cristina Copes; Celia Corti; Miryam Wladimirsky y Claudia Fusari, integrantes de la primera formación del Ballet.
Durante dos décadas realiza numerosos montajes con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Provincial, la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional del Litoral y Coro Polifónico de la Provincia. Entre ellos, las óperas “AÍDA” Y “RIGOLETTO”, pasando a formar parte en 1995 de la Companía de Ópera de Santa Fe.
El Ballet Contemporáneo de Santa Fe, bajo la dirección de Ana María Narvaja, culmina su actividad en Argentina con el espectáculo “DÉCADAS”, que dirige junto al músico Domingo D´Arrigo y el que se constituye en éxito de taquilla por dos temporadas consecutivas en el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe.
Al trasladar en 1999 su labor profesional como coreógrafa, profesora y bailarina a las Islas Canarias, la directora emprende la tarea de reorganizar el Ballet en Tenerife, pasando entonces a denominarse “Ballet Contemporáneo Santa Fe Tenerife”, incorporando al elenco a las bailarinas canarias Saskya Luis Hernández y Tania Díaz García, habiendo presentado su primera obra en 2005, titulada “DESDE EL ALMA”, espectáculo con el que participaron en diversos festivales, entre ellos el “I International Dance Festival de Iowa” (Estados Unidos); la IV Maratón de Danza de Madrid, el II Festival Renovarte de Arte Jóven y Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife y en el Festival de Danza de Los Realejos, en las ediciones: 2006; 2008 y 2009.
Del plantel original, procedente de Argentina, permanecen en el elenco de MuvenDanz, además de la Directora: Ana María Narvaja Weibel, los bailarines: Eduardo Benítez y Leandro D’Arrigo Narvaja, quienes se desempeñan asimismo en los cargos de Coreógrafo y Sub-Director y Asistente de Dirección, respectivamente.
De la etapa “Ballet Contemporáneo Santa Fe Tenerife”, continúa en el elenco, como bailarina y Coordinadora de Ensayos: Saskya Luis Hernández.
Siete jóvenes bailarinas completan esta nueva formación, todas ellas destacadas discípulas de Ana María en la Escuela de Danza de Los Realejos, institución en la que ésta se ha desempeñado como profesora durante la última década.
El espectáculo "Imágenes" fue estrenado en Noviembre 2012 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Los Realejos (Tenerife), presentándose posteriormente, durante el año 2013, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Teatro Timanfaya del Puerto de La Cruz y Teatro Leal de La Laguna.

DETALLES DEL ESPECTÁCULO
1 Hora 15 minutos de duración.
Formato medio.
Rider Técnico:
Iluminación:
· 14 PC´s 1000w
· 4 Recortes ETC 25-50o
· 12 Par 64 No 5
· 1 Estrobo 2000w (DMX)
· Máquina de Humo (DMX)
· 2 Peanas para focos situados en el suelo
· 24 canales de Dimmer
· Mesa Programable (24 canales)
Sonido:
· P.A. acorde con el recinto
· 2 monitores dentro del escenario
· Mesa de sonido
· 1 reproductor de CD con función “autopause”
NOTA: EL CONTROL DE LUCES Y SONIDO DEBEN ESTAR JUNTOS PARA SER
OPERADO POR UNA SOLA PERSONA.
Requisitos de escenario:
• Dimensiones mínimas: 7.00 x 9.00 metros aproximadamente
• Piso de madera montada sobre cámara de aire (para otorgar rebote) en excelentes condiciones ó linóleo apropiado para danza contemporánea, teniendo en cuenta que los bailarines bailan descalzos
• 3 patas para entradas laterales en cada ala del escenario y una entrada desde el fondo, centro
• Posibilidad de pasaje (crossover) al fondo del escenario, para desplazamientos ocultos entre ala izquierda y derecha
• Espacio a ambos lados del escenario y a la misma altura del suelo de éste, para realizar cambios rápidos de vestuario (*)
• Telón de boca (no imprescindible)
Requisitos de camerinos:
• Cantidad óptima:
o 2 camerinos para dos personas cada uno
o 2 camerinos para 4 personas cada uno
• Cantidad mínima:
o 1 camerino para cuatro personas
o 1 camerino para ocho personas
En cualquier caso:
• Los camerinos estarán uno al lado del otro y con acceso muy rápido al escenario
• (*) en caso de encontrarse a distancia considerable del escenario (por ejemplo: debajo de éste), deberá existir una zona a ambos lados del mismo, acondicionada para realizar cambios rápidos de vestuario
• Ampliamente iluminados
• En cada camerino:
o Baño con inodoro, lavabo y ducha (esta última no imprescindible), en perfectas condiciones de limpieza y provisto de jabón, papel y toallas de papel
o Espejos amplios y suficientes para todas las personas que utilizen cada vestuario, con iluminación para maquillaje
o Estante amplio bajo los espejos
o Un enchufe
o Papelera con bolsa de basura
o Mínimo: una silla por cada ocupante y un par de sillas más por camerino
o Perchero
o Una botellita de agua con vasos descartables por cada bailarín ocupante
Requisitos de ensayos:
• Un ensayo previo a la primera actuación (dependiendo de la localidad donde se encuentre el teatro, podrá realizarse en día anterior o en el mismo día de la presentación con una antelación al comienzo de la función de 3 horas como mínimo)
Otros requisitos:
• La compañía realiza –invariablemente- una clase preparatoria anterior a todo ensayo y/o actuación, en lo posible sobre el mismo escenario donde sea ctuará, pero, en caso de que en los horarios previstos para ésta, el mismo se encuentre ocupado por algún técnico u otro, se nos debe proveer de una sala amplia y despejada, con piso de madera en buenas condiciones y de dimensiones similares a las mínimas requeridas para el escenario.

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión