El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Antón Cortés








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 18/02/2014 - 2119 visitas / 0 usuarios suscritos
Antón Cortés

Antón Cortés


JOSÉ MANUEL PENADÉS REPRESENTACIONES
Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Flamenco
Provincia de origen: Alicante
Actúa en: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco
Etiquetas: flamenco

Saludos. Me llamo José Manuel Penadés y represento, entre otros artistas (La Viva Orquesta, Paradigma Suite y Alex Escribano, ex concursante de La Voz) a este joven talento de 18 años llamado Antón Cortés, madrileño que pone de manifiesto la evolución de la fusión del flamenco con el pop y el rock.
Antón Cortés (Madrid, 19 de julio de 1994), con raíces andaluzas, cuyo apellido nos revela de manera patente la dinastía de la que procede, se instruye y se forma de la raiz más pura del flamenco, bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical.
Debutó a la temprana edad de 14 años en el emblemático tablao madrileño "Casa Patas", de la mano del gran cantaor Talegón de Córdoba. Cortés combina fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, configura un singular modo de interpretar muy personal dentro de la música.
"Lo que a mí me está pasando" fue su primer trabajo en 2010. Un año después sacó "Cuando quieras, donde quieras y como quieras". "Los secretos de la copla" es su último trabajo; aunque está en producción un nuevo CD, que fusiona el flamenco con el pop y el rock. Cabe destacar un homenaje personal que Antón Cortés le hace a Michael Jackson; al tiempo que también se atreve con artistas de la talla de Elvis Presley, Simon and Garfunkel, George Michael, Cat Stevens, Celine Dion, Sting, etc...
Hay que recordar que la UNESCO ha declarado al flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entendiendo que el flamenco-fusión es un producto que está de valorada actualidad dentro y fuera de nuestras fronteras, es indispensable aprovechar la oportunidad para rentabilizarse culturalmente.
Antón Cortés está acompañado en el escenario por dos guitarristas, guitarra española y eléctrica; batería, teclado y dos voces de coro. Estamos ante una promesa que viene pisando muy fuerte.
En este enlace puedes verlo en uno de sus últimos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=o_1ufcs0q0k

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión






OTROS ESPECTÁCULOS RELACIONADOS (10)

PARADIGMA SUITE

2 componentes

Paradigma Suite, un dúo, con Saray Carrasco a la voz y Pedro Andani al piano

La Viva Orquesta

7 componentes

Cuatro horas de diversión con más de 120 canciones, en español e inglés.

Mistika Project

6 componentes

Grupo de rock donde prevalecen las versiones, aunque también tocan temas suyos. Heavy y rock en estado puro.

MENTE DEVIL

6 componentes

Grupo de hardcore, metal y punk de Villena (Alicante).

CON SABOR A TANGO

6 componentes

“CON SABOR A TANGO” es un show de tango (ideal para teatros, fiestas, convenciones, hoteles y eventos) en el cual se realiza un recorrido por las diferentes épocas y estilos del Tango Argentino. En él se interpretan desde los temas más tradicionales de Gardel hasta los más contemporáneos de Piazzolla y todo en un ámbito de participación y complicidad con el público. Cuenta con Cristina Pavón.

Rodrigo Soler

1 componente

Cantautor argentino. Inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico. Su vida entre España y Argentina enriqueció su música, ya que le permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en Buenos Aires, su ciudad natal, como en Madrid, donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones con distintas formaciones.

VISUALSONORA

1 componente

Estudio de grabación en Villena (Alicante). Para poder grabar un CD, vidioclips, etc..

Momo Cortes Tributo a Queen

1 componente

Después de varios años recorriendo el país con su banda tributo a Queen, Momo Cortés presenta un nuevo espectáculo que rinde homenaje a la popular banda británica liderada por Freddie Mercury. Se trata de ‘Queen Vision - The Definite Show’ que se estrenará el 26 de abril de 2014 en el Teatro Zorrilla de Valladolid, llegando al Teatre Pricipal de Barcelona el 9 de mayo.

Unrisen Queen

10 componentes

Tributo a Queen de la mano de este grupo murciano que fue elegido por el consejero personal de Freddie Mercury el año pasado cabeza de cartel en ese festival denominado "Freddie Mercury's Memorial Day".

Nail

4 componentes

Nail, antes conocido como Shouteli, una banda de versiones formada hace poco más de un año en la localidad alicantina de Villena. Dentro del repertorio del grupo hay variedad de estilos, desde el Rock, Pop, Metal, Reggea, Country, hasta temas con un toque latino. Hay canciones cantadas tanto en castellano como en inglés.