El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Tambores de Tierra








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 18/03/2014 - 1598 visitas / 0 usuarios suscritos
Tambores de Tierra

Tambores de Tierra

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook

Categoría: Espectáculos
Subcategorías: Folk, Étnica - World Music, Regional
Provincia de origen: Barcelona
Actúa en: Toda España

"Tambores de tierra" presenta aquellas canciones populares de autores anónimos, que inspirados por sus vivencias y necesidades, fueron sin querer, los artistas que retrataron una región y una época.
Canciones que fueron modificándose a través del tiempo o incluso en cada valle, monte, montaña o pampa donde haya viajado de boca en boca, llevada por el pueblo.

"Tambores de tierra" en un principio nos transporta imaginariamente a los valles y montes del noroeste argentino y de Latinoamérica, para sumergirnos en vidalas, tonadas, bailecitos, chacareras y festejos entre otros ritmos, de orígen afro y aborígen, creando fusiones de gran riqueza y valor. Y en una segunda etapa, nos lleva a los orígenes folklóricos europeos y africanos que también influenciaron la actual música de Latinoamérica.

"Tambores de tierra" se vale de los instrumentos musicales mas primitivos de la humanidad, las voces y la percusión, con elementos de percusión argentina como el bombo legüero, las cajas vidaleras, o los cajones peruanos, la cajita y la quijada. También se vale de djembes y Udus provenientes del Africa o panderos cuadrados y panderetas ibéricas y pandeiros brasileños entre otros.

"Tambores de tierra" presenta un espectáculo de música tradicional, intercalando entre arreglos simples y rituales con arreglos mas arriesgados, donde se fusionan ritmos e instrumentos de todo el mundo.

Comparte esta página

OPINIONES (1)

ver todas las opiniones
xxxxx

juan ariel

! Excelente ! me encanta Vtro. trabajo ojalá algún día pueda contribuir con su repertorio al menos con el aticu (pim-pim) Yesquero e´piedra que versa el romance aborigen Wichí y la relación astral de su esencia.

Marcar como ofensivo

+ publicar una opinión