El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Liona & Serena Strings - Chimes








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 17/11/2014 - 1598 visitas / 0 usuarios suscritos
Liona & Serena Strings - Chimes

Liona & Serena Strings - Chimes

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web - facebook - twitter

Provincia de origen: Cádiz
Actúa en: Toda España

-DESCRIPCIÓN



Los conciertos de Liona & Serena Strings conducen a nuestra imaginación a diferentes rincones escondidos del mundo, donde la realidad de nuestra mente se encuentra con la magia poderosa del corazón. 

La guitarra de Óscar, el violín de Pilar y el cello de Juan abrazan la voz de Liona. Formando en su conjunto una aparente simpleza de recursos, llenos de expresión que nos deparan en un sonido cálido, natural y cercano.

El resultado de tanto mimo, convierte sus conciertos en un instante de introspección, de canalización al universo y de conexión entre almas. Un instante para sentirnos, para reconocernos y poder completarnos con calma y armonía.

La musica originada en la antigua España, en Brazil, en Africa y en el Oriente Medio, arreglada con la precisión clásica, servida con delicadeza instrumental y vocal, crea la sensación de una fusión multicultural y personal que hacen de Liona & Serena Strings un grupo apetecible para todo tipo de oyentes.


-COMPONENTES

1. Oscar Bergillos Sánchez - Guitarra Española
2. Juan Díaz Porras - Violonchelo
3. Maria Pilar López Hurtado - Violín
4. Liona Gilad Hotta - Voz


-TRAYECTORIA

El viaje musical de Liona & Serena String comienza con la union de 4 músicos de distinta procedencia (Alicante, Barcelona, Israel) y con una forma diferente de concebir la música (Clásica, Jazz, étnica, musica tradicional hebrea, sefardí, y brasileña).

Desde que se formó este grupo en 2013 se han presentado varios conciertos en pequeñas salas de teatro y en eventos culturales y privados por las provincias de Cádiz y Málaga.

Cada uno de los músicos del grupo, lleva su trayectoria profesional y musical propia:

Liona Gilad Hotta - Voz

Cantante, autora y compositora cuya música está profundamente influenciada por los ritmos del Mediterráneo, nómadas árabes y el folclore judío-hebreo originario de los países del Este. Criada con la música que trajeron los inmigrantes brasileños de su pueblo natal, la mezcla de culturas e idiomas han sido protagonistas en su trayectoria artística. Ello ha derivado en un interesante cóctel musical en el que su voz destaca de forma límpida y cristalina por encima de todos los elementos que conforman su forma de entender, interpretar y de hacer música.
El trabajo discográfico de Liona consta de algunos proyectos multi culturales, entre ellos “The Leon Project”, junto a Paco León y Jesús León de Málaga. Se trata de  un proyecto de músicas del mundo, editado por Sugo Music en E.E.U.U. que consiste en tres álbumes: “Málaga My Love” (2009), “Canvas Of Miracles” (2010) y “Temple Of Love” (2012). En este proyecto Liona colaboró como cantante principal y coautora. En su ultimo trabajo junto a "The Leon Project" grabó y publicó temas en los álbumes de "Cafe Del Mar" y "Cafe Del Sol" (2014). En 2012 presentó su propio álbum “El Bayit”, junto a Óscar Bergillos Sánchez y David León en el teatro Revellín, Ceuta, y luego (2013) en el Festival de Musica Sefardí en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Este fue su primer álbum como líder y se trata de una mezcla de músicas, ritmos y estilos, como el Gnawa, el Flamenco, el Jazz, el Folk, tendencias norte africanas, y hasta Hip hop.
En la actualidad se encuentra inmersa en su nuevo proyecto de cuerdas junto a Oscar Bergillos Sánchez- Guitarra, Pilar López Hurtado- Violín y Juan Díaz Porras- Violonchelo. Una delicada mezcla de músicas del mundo con interpretaciones suaves y conmovedoras de canciones de orígenes múltiples en sefardí, hebreo, swahili, árabe, portugués, inglés y español.

Oscar Bergillos Sánchez - Guitarras

Guitarrista, arreglista, productor y compositor. Nacido en Barcelona en 1976, este músico se caracteriza por su eclecticismo proveniente de su interés por las músicas del mundo. Aunque su formación es mayormente autodidacta, ha estudiado música en Londres en “Acces to music ”. Fue finalista del concurso "Imaginarock" de Cadena 100 en el año 1996 con el grupo de rock Chicanos. Después de dejar la banda vivió en Londres donde colaboró y grabó con diferentes artistas de la escena folk. Actualmente trabaja como profesor de guitarra en la escuela municipal de música de Algeciras (Cádiz) “Jose Mª Sánchez Verdú” y en la escuela SAMA (Gibraltar).
Como guitarrista participa con varias formaciones, entre ellas "Liona & Serena Strings", "Meirins", "Merche Corisco", y "Pascale & Co".

Juan Díaz Porras - Violonchelo

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Alicante a los 11 años. De la mano de Francesc Pastor, realiza con excelentes resultados la carrera de Violoncello, que finaliza a los 23 años con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Final de Carrera.
Durante este periodo de tiempo recibe clases magistrales de grandes personalidades del Violoncello como María de Macedo, Gary Hoffmann o Jean Marie Gammart. Tras finalizar sus estudios musicales en el Conservatorio de Alicante, ingresa en la Kunst Universität Graz, donde pasará 3 años perfeccionando su técnica con la profesora Kerstin Feltz. Posteriormente, prosigue su desarrollo artístico bajo la tutela de la profesora Elena Cheah, solista de la Staatskapelle de Berlín.
Juan Díaz Porras ha sido miembro de diversas agrupaciones musicales. En el ambito de la música de cámara cabe destacar el trabajo realizado con la orquesta de cuerda “Il Concerto Académico” así como con el “Ensemble Iris”. En otros ámbitos cabe señalar la participación en el espectáculo Mi Último Secreto" con la bailaora Mercedes Ruíz y el guitarrista flamenco Santiago Lara. Actualmente, es profesor de Violoncello en el conservatorio “Muñoz Molleda” de La Línea.

Maria Pilar López Hurtado - Violín

Violinista, musicoterapeuta modelo Benenzón y, profesora en el Conservatorio “Paco de Lucía”de Algeciras.
Ha pertenecido durante su trayectoria musical a varios grupos de diverso estilo.
Comenzó tocando con un grupo de folk popular valenciano, “Notes Soltes”, con el que realizó varias giras por los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. Sobre el 2004 comenzó a tocar con el grupo “Maraña”. Con éste grupo ganó el "I concurso de Jóvenes Intérpretes de Alicante" en 2005, lo que condujo a la grabación del disco "Tren 1207". Sigue colaborando con ellos en su proyecto actual “Maraña sinfónico”.
El grupo “El Pacto”contó con su intervención en el disco “La Princesa de los Mares” grabando para ellos todos los arreglos de cuerdas que aparecen y que se mantuvo durante el año 2007-2008 entre los singles más escuchados de los 40 principales. Destaca así mismo la participación en el espectáculo "Mi Último Secreto" con la bailaora Mercedes Ruíz y el guitarrista flamenco Santiago Lara.
Actualmente colabora con Liona Gilad Hotta en su proyecto “Liona and Serena Strings” con quienes está realizando una serie de conciertos acompañando a ésta maravillosa cantante hebrea.


-DETALLES DEL ESPECTÁCULO

Concierto de 60 minutos.

- FORMATO

Vocal e Instrumental

-REQUERIMIENTOS DE SONIDO

2 mic vocal
1 mic Violonchelo
1 mic Violín
1 Cajas de Inyección
4 monitores retorno
Luces
3 sillas sin reposo de mano








Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión