El portal del espectáculo

Contacta directamente con
Performance Lírica, recital Trifásico








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 19/03/2013 - 2336 visitas / 0 usuarios suscritos

AUDIOS (0)

Este artista todavía no ha publicado su repertorio.

Listado de temas - estilos - influencias

Embaucar/seducir, en este caso a dos artistas a los que admiras, es siempre un leit motive de primer orden porque te obliga, al menos, a tratar de estar a su misma altura creativa y profesional.

Rob Loren, precursor y discursivo, es el artista visual asturiano por excelencia, un artista que crece y madura con natural sentido.
Sergio Rodríguez, generador musical de primer nivel, apunta en este caso con su talento a alumbrar musicalmente la excelente composición visual de Rob Loren.

Biografía Sergio Rodríguez:
Hoy día es el productor musical e ingeniero de sonido asturiano por antonomasia. Espléndido músico, pilota Tutu Studios con un talento embriagador dotando de esencia y dibujando los contornos para algunos de los mejores artistas y proyectos discográficos de todas las escenas que han surgido en Asturias en la última década: folk, rap, rock, metal o jazz; nombres propios como Dixebra, Dark La Eme, DRD, Toli Morilla, Anabel Santiago…
Entre sus proyectos más destacables de los últimos tiempos encontramos a Soncai System y su disco debut Clashturies. Como apunta el crítico musical Víctor Rodríguez: “Soncai System lo forman el productor Sergio Rodríguez y el líder y vocalista de Dixebra Xune Elipe… experimento colectivo y plural de diferentes músicos asturianos que ha querido recoger el sonido de la calle para contar desde la denuncia y el compromiso todo lo que en ella sucede”.
Ha editado el Volumen 1 de Tutu Studios, un proyecto 100×100 personal por el que desfilan muchos de los mejores músicos asturianos, un trabajo soberbio que aúna electrónica y analogía con aroma de raíces folk.

Biografía Roberto Lorenzo aka Rob Loren:
Artista multimedia, profesor e investigador audiovisual.
Graduado en Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Oviedo, en Diseño Asistido por Ordenador y en cursos de post producción en Madrid.
Trabaja en el sector audiovisual desde su estudio produciendo vídeo clips para el artista Oscar Mulero; “Isle of man”, “Better Than them”, piezas artísticas como; “The priting press”, Lives audiovisuales como; “El país del rey de los espinos”, spots, webs… etc; y participa como “VJ” (Rob Loren), en algunos de los festivales más importantes del país como; BilbaoLive Bilbao, Eléctrica Cantabria, Aquasella Asturias, Electrosonic Burgos, Ciudadanos en red Asturias, Pronostica Ibiza, Sala Albéniz Asturias, Semana Negra de Gijón, Atalo en corto Madrid, Ovitechno Asturias, Da2 Salamanca, Visiónica, Asturias, Rec Festival Madrid, FocIn Valencia etc… contribuyendo a promover el propio espacio genérico de posibilidades creativas que interconecta imágenes, movimiento y música.

Su trayectoria profesional y artística está inseparablemente unida al ámbito de los nuevos medios digitales de creación.
Pero, sin duda, el proyecto más personal es organizar cada año el festival de arte y nuevas tendencias “Visiónica” en Galerías de arte y en el Auditorio de Oviedo.

Biografía Carlos Barral Álvarez:
Oviedo, 1969. Promotor cultural, dibujante y poeta.
Publica en el extinto periódico de la Universidad de Oviedo, Hojas Universitarias, así como en otros medios escritos de Asturias.
Se recluye artísticamente durante dos décadas.
Desde 1994 codirige El Cohete Internacional, empresa asturiana de ámbito estatal especializada en la organización de conciertos y la gestión cultural habiendo programado actuaciones de artistas del relieve de Van Morrison, Eric Burdon, Bill Wyman, The Chieftains, Cachao, Calexico, Yo La Tengo o Manu Chao, por citar unos pocos casos entre más de mil conciertos repartidos en casi tres lustros.
Ha sido manager del grupo Tejedor durante una década.
Edita varios títulos desde sus orígenes en la colección irreverente La Última Canana de Pancho Villa.
Publica poesía e ilustración en varios números de la revista cultural asturiana El Súmmum.
Resulta finalista del Concurso Asturias Joven de Poesía en 2003 con el poemario “La erótica del desatino”.
Realiza ilustraciones para portadas y libretos de trabajos discográficos y de vídeo de los artistas Duncan Chisholm, Seth Lakeman y Tejedor.
Publica poesía en las revistas culturales asturianas Hojas del Foro y Hesperya.
En 2007, con el aval y el patrocinio del Aula de las Metáforas y el mecenazgo del Estudio Creativo Bocarte, debuta como creador inaugurando “Hechos Inexplicables”, su primera exposición de poesía y pintura. Dicha muestra obtiene rango itinerante por lo que, en un tour de cercanías, se exhibe en diversas poblaciones asturianas (Grado, Corvera, Avilés, Mieres, Turón y Gijón)
Ha realizado recitales acompañado al arpa por el músico Héctor Braga.
Colabora en la nueva revista asturiana de periodismo, pensamiento y cultura “Atlántica XXII”.
El 20 de marzo de 2009 presenta en el marco del festival Palabra y Música en el teatro de La Laboral de Gijón el espectáculo Performance Lírica, recital trifásico, un proyecto que concibe, dirige y que emana de su última obra poética. Recital trifásico porque en él también participan el artista visual y VJ Rob Loren y el músico y productor Sergio Rodríguez.

Algunas opiniones vertidas acerca de la obra de Carlos Barral:
“Realista e irracionalista, sosegada y provocadora, reservada y extrovertida, limpia y con el síndrome estético de Diógenes, fría y candente, insinuante y díscola, la obra de Carlos Barral Álvarez nos pasea absorbente por la no desconocida pero apenas explorada cara b del mundo. Con una mirada aguda y con un oído abierto lo mismo a las alarmas de la conciencia que a las fracturas del entorno, Barral nos regala verdades como peñas: robustas revelaciones de nosotros y de lo nuestro que no acertábamos a ver y que gracias a estas piezas que se quieren construcción más que representación, desnudamiento más que reflejo, se nos hacen transparentes. Como en el retrato de Gertrude Stein pintado por Picasso, sabemos que si sus personajes —domésticos y extravagantes, tangibles y vaporosos— no se nos parecen, acabarán pareciéndosenos: sumergirse en esta obra es transformarse en uno mismo. Y quizá sea éste el único y definitivo hecho explicable.”
Leopoldo Sánchez Torre. Universidad de Oviedo

“Decía San Agustín que la poesía es el vino del diablo. Más informado, el autor de esta exposición sostiene que quizás ya nos encontremos en el infierno. Un infierno, eso sí, sin aires de trascendencia, con mujeres que pasean indiferentes sus perritos, campos de amapolas y vibráfonos “que no se escuchan nítidamente”. Un infierno donde caben el amor, los crisantemos y, entre zonas sombrías, la esperanza de poder mostrarse “tal cual queremos ser, / melancólicos, erectos y optimistas.”
O quizá no sea esto lo que quiere transmitir Hechos Inexplicables, quizá vaya de otra cosa el libro y la exposición. Basta leer, por ejemplo el magnífico La otredad para darse cuenta de que Carlos Barral (Oviedo, 1969) -promotor musical, pintor, ilustrador gráfico y poeta- no va de broma con él, el primero que publica después de años y años de escritura callada. Es intrascendente buscar qué adjetivos calificarían mejor su poesía, ni tampoco si su uso de las metáforas o del endecasílabo resultarán pole position o no para los expertos en musas del momento, pero sí se puede estar seguro de que su autor disfruta de la brasa a candela que siempre ha alumbrado -y siempre lo hará- a los auténticos poetas.
Así que hay que recomendar a los amantes de la bellas artes que visiten esta exposición y es bueno hacer votos por que la disfruten sin que pretendan entenderla del todo. Juan Ramón Jiménez lo explicó muy bien: “¿Tu corazón las voces ocultas interpreta? / Sigue, entonces, tu rumbo de amor. Eres poeta. / La belleza te cubra de luz y Dios te guarde.”
TS Norio. Escritor

“Gracias por la bellísima Performance Lírica”
Quimi Portet. Músico

“Es un placer leer siempre poetas singulares, que creen en la palabra, en sus posibilidades de alumbramiento y misterio, y la trabajan con intensidad. Hay poemas y versos que se quedan largamente resonando por lo hondo”.
David Eloy y José María. Poetas. Circo de la Palabra Itinerante

“Tu poesía es dura, no hace concesiones. Tienes una imaginación singular, pero también haces uso del concepto, y por tanto, de la abstracción. Fíjate si me gusta tu poesía que yo la llamaría “neo expresionista”
Pelayo Fueyo. Poeta y ensayista