El portal del espectáculo

Contacta directamente con Prevent Event








Problemas de presupuesto:
¡Haz una oferta!

Anuncio publicado el 27/02/2013 - 2116 visitas
Esp. interno de Prevent Event

Prevent Event

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web

Categoría: Servicios - Estructuras
Provincia de origen:

Consultora especializada en la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de los espectáculos en vivo

En el sector existe la necesidad de organizar la actividad preventiva de todas las empresas que participan en el montaje, desarrollo y desmontaje de un evento con la finalidad de aumentar la seguridad de los trabajadores y disminuir la siniestralidad. La identificación de la obligación legal de coordinar este aspecto de la seguridad laboral y el handicap de no disponer de una legislación particularizada para el sector, unido a las especiales condiciones de la actividad como la concurrencia de un gran número de empresas en un centro de trabajo no habitual, el corto periodo de tiempo en los que se realiza el proceso organizativo y la realización de tareas con riesgos considerados graves, entre otros condicionantes, hace que sea especialmente complejo el realizar un buen trabajo de coordinación preventiva.

A diferencia con otras compañías con más líneas de negocio y que ofertan entre ellas este mismo servicio, Prevent Event ofrece un trabajo técnico profesional, especializado e integrado dentro del organigrama de cada evento, colaborando con todas las empresas participantes en el asesoramiento, implantación y búsqueda de la medida correctora más adecuada para posibles situaciones de riesgo que se puedan producir. Como última etapa del proceso de coordinación, se realiza el seguimiento a pie de montaje, mediante la presencia física de un técnico de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las normas e instrucciones de seguridad consensuadas para cada tarea.

Los técnicos que conforman la plantilla de la empresa cuentan con la formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales, en las especialidades técnicas que la actual la legislación reconoce dentro del campo de la prevención. Como complemento a esta formación académica, nuestro personal cuenta con la experiencia en la coordinación de eventos públicos de muy diversa entidad y complejidad técnica de montaje, lo que supone poder dar un servicio particularizado e integrado dentro de la producción de cada acto.

Cada uno de los eventos o giras en los que participamos tiene un tratamiento particularizado, con dos líneas de actuación; una teórica para el cumplimiento formal de la ley y otra práctica para el seguimiento del desarrollo seguro de las actividades. En primer lugar, para poder integrarnos dentro de la producción del evento, nuestros técnicos están en continuo contacto con los productores y los responsables de las empresas concurrentes para poder plasmar los métodos de trabajo seguro que se van a desarrollar.

Uno de los grandes problemas de la prevención en general, en cualquier actividad o sector, es que las actividades preventivas que llevan a cabo las empresas quedan en un cumplimiento meramente formal de la ley. Mediante la presencia del técnico durante el montaje/desmontaje se consigue poder verificar el adecuado conocimiento y seguimiento de las normas e instrucciones de seguridad, así como el asesoramiento y búsqueda de soluciones, en el aspecto preventivo, de cualquier actividad que no estuviera prevista con anterioridad.

Por último, mantenemos contacto con los responsables de la administración pública de la Comunidad de Madrid, que realizan el seguimiento y control del cumplimiento legal de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales del sector de los eventos públicos. De esta forma, hemos podido consensuar y validar con las administraciones públicas nuestra interpretación técnica, así como la documentación generada para la coordinación, el proceso de comunicación con las empresas participantes y el modelo de seguimiento y control de las instrucciones de manera presencial.

Comparte esta página

OPINIONES (0)

No hay opiniones, se el primero en dar la tuya

+ publicar una opinión