El portal del espectáculo

Contacta directamente con MALAGA






Anuncio publicado el 25/08/2015 - 900 visitas / 0 usuarios suscritos
Esp. interno de MALAGA

MALAGA

Contacto:
Enviar e-mail
Ver teléfono
Visitar web

Categoría: Municipios - Entidades
Provincia de origen: Madrid

Esta Compañía de Zarzuela con larga experiencia en el género lírico inició en el año 2.002 una nueva andadura bajo la dirección del maestro Félix San Mateo. La Compañía que cuenta hoy en día con su propio taller de construcción de decorados (D´TEATRO S.L.) y un vestuario rico y específico para cada título que se representa, con los consabidos cambios de indumentaria dentro de la obra, ha hecho un gran esfuerzo por dar a la Zarzuela y a su puesta en escena, la importancia y relevancia que se merece

En cuanto al elenco artístico, la intensa búsqueda de nuevas voces jóvenes con las características no solo vocales,físicas de cada personaje ha sido una constante. El cuadro de actores, tanto de carácter como cómicos, tan importantes en este género, se han escogido entre los más destacados del apartado lírico y de la comedia. El coro profesional se adecua a las necesidades de la obra con un trabajo de conjunto que se integra en toda la representación. El ballet y la rondalla complementan una puesta en escena, sin duda difícil y complicada, por el gran número de personas que intervienen y la gran variedad de títulos que esta Compañía posee en su repertorio. La orquesta de profesores, a cargo del maestro Félix San Mateo, sigue disciplinada la batuta para lograr un espectáculo musical, visual, plástico de gran calado entre el público, que sabe apreciar la música y voces en directo, sin amplificar, en un mundo donde se impone el playback y las voces con micrófono. Algunos de los teatros más importantes de España y México han sido sede de sus representaciones, en algunos de ellos, por supuesto en varias ocasiones, cabe citar Teatro Real de Madrid, Kursaal de San Sebastián, Romea de Murcia, Colón de La Coruña, Teatros Apolo y Victoria de Madrid, Fibes de Sevilla y Teatro Isabel la Católica de Granada, entre otros nacionales y Certamen Cervantino de Guanajuato (México) y Teatro de la Ciudad en D.F. México.

También han actuado en muchas otras ciudades, así como en recintos y auditorios al aire libre. Cabe destacar la colaboración especial en la campaña publicitaria de televisión de la compañía de seguros Línea Directa en 2010.

Comparte esta página